miércoles, 30 de junio de 2010

domingo, 27 de junio de 2010

viernes, 25 de junio de 2010

jueves, 24 de junio de 2010

miércoles, 23 de junio de 2010

lunes, 21 de junio de 2010

domingo, 20 de junio de 2010

sábado, 19 de junio de 2010

jueves, 17 de junio de 2010

miércoles, 16 de junio de 2010

lunes, 14 de junio de 2010

domingo, 13 de junio de 2010

EL EVANGELIO DEL DIA DOMINGO


XI Domingo del Tiempo Ordinario

Santo(s) del día : San Antonio de Padua
image Saber más cosas a propósito de los Santos del día

Lecturas

Leer el comentario del Evangelio por : San Ambrosio
«Tu fe te ha salvado. Vete en paz»

Evangelio según San Lucas 7,36-50.8,1-3.
Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa.
Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume.
Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume.
Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: "Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!".
Pero Jesús le dijo: "Simón, tengo algo que decirte". "Di, Maestro!", respondió él.
"Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta.
Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos lo amará más?".
Simón contestó: "Pienso que aquel a quien perdonó más". Jesús le dijo: "Has juzgado bien".
Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos.
Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entré, no cesó de besar mis pies.
Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies.
Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor".
Después dijo a la mujer: "Tus pecados te son perdonados".
Los invitados pensaron: "¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?".
Pero Jesús dijo a la mujer: "Tu fe te ha salvado, vete en paz".
Después, Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce
y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios;
Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



sábado, 12 de junio de 2010

viernes, 11 de junio de 2010

jueves, 10 de junio de 2010

martes, 8 de junio de 2010

lunes, 7 de junio de 2010

INFORMACIÒN

Son By Four le cantó a Jesucristo
Texto: Jescenia Emperatriz Dovale

Foto: Américo Torres



En el encuentro con los marabinos, los puertorriqueños cantaron el éxito A puro dolor. El auditorio de la URU se llenó. Alabanzas y adoraciones se fusionaron con el ritmo y la música pop de la agrupación puertorriqueña Son By Four para deleitar, la noche del pasado sábado, a los marabinos.

La voz y el mensaje cristiano cobró protagonismo desde el aula magna de la universidad Rafael Urdaneta, con la finalidad de entregar a los presentes una filosofía de vida: convertirse en instrumentos de evangelización. El exitoso concierto, que se inició con el rap del sacerdote panameño Fray Richard, se convirtió en toda una experiencia de fe. Las enseñanzas quedaron al descubierto por el músico que abrió el espectáculo y quien, además, cautivó al público juvenil con los pasajes bíblicos versionados en el género del reggaeton. “Comencé a llevar cantos de Dios a cárcel, pero los privados de libertad me pidieron temas en su propio lenguaje. Fue por eso que convertí los cánticos de la Iglesia al rap y al reggaetón y de esa manera he podido evangelizar”, compartió el religioso, desde el escenario.

Los asistentes corearon canciones como Yo creo en el amor de Dios, Limpia tu corazón. Cuando el Fray cantó Paz’a la bola todos bailaron y jugaron alegremente pasando globos, de mano en mano. El momento más esperado de la noche ocurrió cuando Javier, Georgie y Pedro, los Son By Four, rememoraron viejos recuerdos con el público al cantar el tema A puro dolor. Los chicos demostraron que no han dejado de lado la perfecta armonía de las voces, la fuerza de su lírica y la atractiva explosión de ritmos. “Con este tema logramos fama, dinero y muchos reconocimientos. Nos dimos cuenta que habíamos logrados nuestros sueños, pero no era lo que buscábamos. Decidimos tomarnos un receso y todas las respuestas las encontramos en La Biblia”, contó Javier. Los músicos transmitieron mensajes de esperanzas a sus seguidores. “Por caminos distintos los tres tuvimos una experiencia de amor con Dios y por eso somos católicos. ¡Bendito eres Señor!”, repetían los músicos una y otra vez.

El concierto dio paso a un emotivo acto religioso donde la réplica del Altísimo entró al auditorio, en manos del padre Juan Navarro, de la iglesia Jesús de Nazareth, para unir a los presentes en oración. La agrupación, que irrumpió con fuerza en la industria del disco en el 2000, tuvo un lapso de dos años lejos de los escenarios. El show se realizó a beneficio de las obras sociales de la Iglesia Católica Arquidiócesana de Maracaibo, recordaron sus organizadores, trabajadores del semanario La Grey Zuliana. Los integrantes de SB4, siglas con las que actualmente se dan a conocer, nuevamente se robaron el corazón de los zulianos con las baladas que los chicos han lanzado en la producción discográfica Renace, donde han recopilado sus recientes composiciones De rodillas, Sin decir adiós, Manda un ángel y la versión en salsa de Pequeñas cosas.

domingo, 6 de junio de 2010

EL EVANGELIO DEL DIA DOMINGO


El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi) - Solemnidad

Santo(s) del día : Corpus Christi
image Saber más cosas a propósito de los Santos del día

Lecturas

Leer el comentario del Evangelio por : Santo Tomás de Aquino
«El pan de los ángeles, el pan del hombre en camino, el verdadero pan de los hijos de Dios» (Secuencia de la fiesta)

Evangelio según San Lucas 7,11-17.
En seguida, Jesús se dirigió a una ciudad llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud.
Justamente cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar al hijo único de una mujer viuda, y mucha gente del lugar la acompañaba.
Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: "No llores".
Después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo: "Joven, yo te lo ordeno, levántate".
El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre.
Todos quedaron sobrecogidos de temor y alababan a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha aparecido en medio de nosotros y Dios ha visitado a su Pueblo".
El rumor de lo que Jesús acababa de hacer se difundió por toda la Judea y en toda la región vecina.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



jueves, 3 de junio de 2010