jueves, 14 de mayo de 2009

INFORMACIÒN


Terror y muerte en escuela de Maracaibo: ladrón quiso escudarse con los alumnos

Momentos en que el CICPC sale con el abatido del interior de la  escuela.

Momentos en que el CICPC sale con el abatido del interior de la escuela.

Nerviosos representantes no se apartaron del colegio hasta conocer  todos los detalles de lo sucedido.

Cerca de una hora de terror sufrieron un centenar de alumnos de la Escuela Básica Arquidiocesana San Rafael del sector Los Robles de Maracaibo, luego que un delincuente que huía del acoso de funcionarios de la policía municipal de San Francisco, fuera abatido a tiros en el interior del centro educativo mientras los niños se encontraban en plena actividad.

La Balacera ocurrió a las cuatro y treinta de esta tarde, minutos después que dos sujetos atracaran al conductor de un camión cava en el centro comercial Los Churupos. La unidad procedía de Maracay y transportaba víveres. El par de maleantes se llevó el vehículo y al conductor, Florencio Mendoza Larrazabal. Este como pudo se lanzó del camión y fue entonces cuando una patrulla de Polisur comenzó el seguimiento.

Los dos atracadores en vista del acoso abandonaron la cava. Cada uno cogió por su lado. Liwing Ramón Sabrian Abreu, de 22 años, decidió tomar la ruta más corta y se saltó la cerca de la escuela. Un grupo de niños que hacían educación física observaron al delincuente y más atrás a los policías que lo seguían.

Todos los niños corrieron a refugiarse. Maestros y alumnos se encerraron en las aulas y al sonar los primeros disparos se lanzaron al suelo. La balacera se produjo en el patio del plantel educativo. La intención del fugitivo era escudarse con los niños pero los uniformados de Polisur lo impidieron.

María Labastida, residente de una invasión que esta frente a la escuela, dijo que perdió la cuenta de los disparos que escuchó. Criticó además la actuación de los maestros al dejar salir a los niños sin estar seguro de que el peligro hubiese pasado.

Decenas de nerviosos representantes acudieron al lugar para saber de sus hijos. La escuela en ese momento tenía en su interior cerca de cien alumnos, la mayoría con problemas de aprendizaje y discapacidad.

Una vez que los funcionarios hirieran mortalmente al antisocial, lo trasladaron al Hospital General del Sur a donde ingresó sin signos vitales. Los oficiales a cargo del procedimiento no dieron las características del arma que el hampón utilizó para enfrentarse a la comisión ni a que banda pertenece. Lo que si confirmaron es que se trata de piratas de carretera.

Mervin Fuenmayor / Noticia al Día
Foto: Xiomara Solano

No hay comentarios: