martes, 4 de agosto de 2009


Cierre de emisoras a quién más perjudica es al pueblo"

lperez@laverdad.com - Luis R. Pérez - Maracaibo - 01/08/2009 11:23 01

En el marco de una jornada de saneamiento ambiental en la plazoleta de la Basílica de Nuestra señora de Chiquinquirá, en el centro de Maracaibo, Pablo Pérez, gobernador del Zulia, fustigó el cierre de 34 emisoras de radio en todo el país, acotando que dicha medida del Gobierno afecta al pueblo.

“A través de los medios radiales la gente se informa y denuncia las injusticias, la inseguridad, el problema del agua, de la vivienda y lamentablemente este Gobierno es el responsable de que ahora el pueblo no tenga donde recrearse y expresarse cerrando emisoras no está afectando a los dueños de los medios, está afectando al pueblo” manifestó el mandatario regional.

Pérez expresó especial pesar por el cierre de la emisora Zuliana 102.1 FM, la cual era la encargada de transmitir la procesión anual de la virgen de Chiquinquirá, y destacó que precisamente éste año que se cumplen 300 años de la aparición de la imagen de la patrona zuliana, el pueblo devoto no va a poder seguir los actos por su emisora.
Pérez avaló la exhortación del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, a declararse en emergencia y convocar una “agenda de lucha” en defensa de la libertad de expresión y agregó que “todo el país debe declararse en emergencia porque se está cercenando la libertad de expresión de todos”.

El Gobernador anunció que se dirigirá a las sede de Zuliana 102 para expresar su solidaridad con todos los medios, periodistas y trabajadores afectados por esta medida, que a su juicio, busca "silenciar la ineficiendia de éste Gobierno en materia de seguridad, salud, vivienda y educación".

No hay comentarios: