jueves, 22 de mayo de 2008

CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTY



Educación. las instituciones se dieron cita en el gimnasio Belisario Aponte
Celebraron el Corpus Christi 68 escuelas católicas del Zulia
Texto: Mélida Briceño

Participaron los municipios Mara, Páez, La Cañada, San Francisco, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo. Actividades musicales y teatrales fueron el preámbulo a la misa en honor al Cuerpo de Cristo. El arzobispo Ubaldo Santana ofició la ceremonia.

Unos 68 planteles adscritos a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), seccional Maracaibo, celebraron la solemnidad del Corpus Christi con una serie de actividades culturales y una eucaristía oficiada por el arzobispo Ubaldo Santana.

La cita se dio en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Belisario Aponte, desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:30 de la mañana, con la participación de unas 2.500 personas.

Se agruparon escuelas arquidiocesanas, congregaciones, asociaciones laicales y colegios de Fe y Alegría, provenientes de seis municipios: Páez, Mara, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo.

Gustavo Córdova, coordinador pastoral de la Avec, seccional Maracaibo, explicó que Corpus Christi significa la solemnidad del cuerpo y la sangre de nuestro señor Jesucristo, y se celebra cada año, específicamente el primer jueves después de pentecostés.

Córdova explicó que se trata de una fiesta litúrgica que celebra la Iglesia Católica en todo el mundo.

Fervor

Los jóvenes se veían entregados a las actividades culturales que se realizaron, pues presentaron danzas, musicales y una obra de teatro llamada Magnificat, presentada por el colegio Manolo Muchacho, de Cuatricentenario.

Estos actos fueron el preámbulo de la misa central en honor al Cuerpo de Cristo, donde comulgaron todos los asistentes.

“Este encuentro ha sido muy grato, verlos a todos aquí en este día tan especial de celebración de la eucaristía del Señor es una experiencia inolvidable”, contaba la estudiante del colegio Las Mercedes, Vanesa Briceño.

La emoción hasta hacía reflexionar a algunos. “Este día debe tomarse como el centro de las reflexiones del ser humano. Es para reivindicarse sobre las fallas que se han cometido. Yo ya lo hice y siento mucha paz”, confesó Gabriela Perdómo del colegio Niños Cantores.

Para Elsy Peñaloza, presidenta de Avec, seccional Maracaibo, esta concentración no deja de ser algo mágico. “Es la máxima fiesta del Señor, porque nos llena de vida y esperanza”, resalta.
También aprovechó para aconsejar a las jóvenes generaciones que “sigan el ejemplo de Jesucristo, modelo del bien y de sabiduría”.

Otro de los organizadores de la Avec, José Martínez, agradeció la colaboración de todos los asistentes, y a quienes luego de dos meses de organización trabajaron con el corazón. “Aquí queda demostrado una vez más que la unidad y la devoción nos compensa con la gracia de ver que la fe se aviva en mayor grado”, expresó.

La banda del colegio La Epifanía cerró con broche de oro. Deleitó a los presentes con temas religiosos.

No hay comentarios: