lunes, 8 de febrero de 2010

SEMANA DE LA JUVENTUD

Con una programación que abarca desde el lunes 8 y se extiende hasta el domingo 14 de febrero de 2010, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) propone la Semana de la Juventud Estudiantil Católica impulsando la "Organización, participación y el Liderazgo" de los jóvenes.

"Es necesario cultivar un respeto, pero no un respeto pasivo e indiferente, sino activo, que los lleve a entender que aunque el otro piense diferente, puede ser un aliado", expresó Sor Nuvia Marín, presidenta de la AVEC, en un comunicado hecho público para la jornada.

Por su parte, la seccional Maturín del máximo ente que aglutina los colegios católicos en el país, invita a los ocho centros educativos del estado Monagas, (al oriente venezolano) a celebrar el Día de la Juventud con una Misa el próximo 11 de febrero a las nueve de la mañana en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín.

Las actividades que más resaltan en la planificación de las escuelas y parroquias se se suman al evento están las de tipo lúdico, deportivo y de reflexión grupal en cuanto a comunicación y diferencia de género y cultura.

Para consolidar la temática que se centra en el lema "¡Conversando se entiende la gente!", el subsidio provisto por la AVEC ofrece una liturgia de la reconciliación.

Al acceder a la www.avec.org.ve podrás descargar el material necesario para complementar tus actividades.

No hay comentarios: