jueves, 31 de julio de 2008

REFLEXIÓN


Avec ratifica su compromiso con la educación venezolana

La Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec) ratificó su compromiso social de llevar educación integral y de calidad a los venezolanos.

Así lo manifestó la presidenta de este organismo, Sor Nubia Marín, durante el encuentro que sostuvo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con representantes del sector educativo.

Desde Miraflores, en Caracas, Marín expresó que “la educación es el mejor instrumento para la construcción del futuro de la nación”.

Publicidad
En ese sentido, consideró indispensable buscar nuevas formas de desarrollo dentro del convenio que mantiene la Avec, desde 1990, con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME).

“Es importante en este momento reformar esa alianza que mantenemos con el Estado y con el pueblo venezolano”, sostuvo.

Asimismo, consideró indispensable que se reconozca la labor que desempeñan las escuelas católicas en la sociedad venezolana, cuyo trabajo ha llegado a los lugares más alejados de Venezuela.

“Nosotros llevamos una educación integral, que gracias al apoyo del Estado, nos ha permitido expandirnos en buena parte del territorio nacional para dar respuestas a los jóvenes y niños venezolanos”, dijo.

Marín aseveró que a esta asociación y al Gobierno nacional los une un fin común: “hacer educación, por ello, hoy ratificamos ese compromiso”.

La representante solicitó al Estado un mayor aporte económico que permita ampliar la cobertura de las escuelas católicas y mejorar los beneficios de su personal docente, administrativo y obrero.

“La mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la educación”, puntualizó.

La Avec atiende en todo el territorio nacional a un total de 507 mil alumnos, a través de las escuelas católicas y centros de capacitación laboral, entre otros entes de formación.

En el encuentro, el presidente Hugo Chávez escuchó los planteamientos de los representantes de la Avec y propuso que el convenio que mantiene este organismo con el Ministerio del Poder Popular para la Educación se transforme para alcanzar la optimización del sistema educativo nacional.

Cadena Global/ABN

No hay comentarios: