lunes, 28 de enero de 2008


MIRANDA. Los pasajeros de la unidad colectiva, en su mayoría vecinos, iban a la playa
Seis zulianos muertos y 19 heridos tras chocar un bus y un automóvil
Texto: Zabdiel Gutiérrez Matos
EL LASER Y LA BUSETA QUEDARON DESTROZADOS. AL SITIO LLEGARON EFECTIVOS DE PROTECCIÓN CIVIL, BOMBEROS Y TRÁNSITO TERRESTRE.

En el accidente, que se produjo ayer, a las 6:30 de la mañana, en la Curva de Valmore, fallecieron una madre y dos hijos. Se presume imprudencia del conductor del carro como causa. Doce lesionados fueron llevados a Cabimas y siete al General del Sur.
Miranda
El exceso de velocidad en las carreteras zulianas cobró ayer más vidas. Seis personas —tres de una misma familia— murieron de forma inmediata y otras 19 resultaron heridas al chocar un automóvil contra una buseta, en la vía hacia Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda.
Los cinco pasajeros del vehículo, marca Ford, modelo Laser, con placas VAH-99L, fallecieron, entre ellos una madre y sus dos hijos: Mónica Mercedes López Machacón, de 39 años; Ana Teresa López Machacón, de 23; y Deivis López Machacón, de 18.

Residían en el barrio San Pedro del sector Sabaneta, en Maracaibo.El auto era conducido por Alexander Enrique Gutiérrez Pernía, de 20 años, quien también perdió la vida, así como Gonzalo José Rosales Sánchez, de 23, quienes también residían en el referido sector.De la buseta, perteneciente a la línea Fundabarrio-Carabobo, que no tenía placas visibles, perdió la vida Saraí del Carmen Primera Marín, de 11 años, quien cursaba el quinto grado en la U.E.A. Monseñor Rafael Arias Blanco.

Hechos
La colisión se suscitó ayer, a las 6:30 de la mañana, cuando los pasajeros del bus, provenientes de Maracaibo, se disponían a disfrutar de la playa durante el fin de semana.“Según los primeros datos del accidente, el carro intentó cruzar por la zona conocida como la Curva de Valmore, con alta velocidad y se interpuso en el canal del transporte público”, explicó el sargento mayor Eudio Rojas, suboficial del departamento de Tránsito Terrestre (TT) del municipio Miranda.
Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue de Cabimas. Al mismo centro asistencial ingresaron también 12 personas heridas.Los lesionados fueron identificados como Andreína Espina, de 29 años; Yohendri Pacheco, de 20 años; Alba Primera, de 50; Albenis Zavarce, de 13; María Ortíz, de 22; Anderson Linares, de 6; Arelis Linares, de 35; y Johan Linares, de 3 años.También resultaron lesionados Luis Ramírez; Katerine Padilla, de 25 años; y Yohani Gutiérrez, de 22; y Rosa Primera de Gutiérrez, de 50.
Al sitio del hecho llegaron varios miembros de Protección Civil de la entidad, del Cuerpo de Bomberos y de TT de Miranda.Las autoridades informaron que el resto de los heridos fue llevado al Hospital General del Sur, entre ellos el chofer de la unidad colectiva, llamado Edgar Ramírez.Los demás heridos —con politraumatismos generalizados— recibieron las primeras atenciones médicas ayer en el centro asistencial.

Tragedia
La impotencia y el dolor no dejaban tranquilidad a las familias de las víctimas que aguardaban a las puertas de la medicatura forense para obtener información de sus seres queridos y explicación de lo sucedido.Uno de ellos, sin mencionar su nombre, aseguró conocer a los tres miembros de la familia López Machacón que murieron, mas no a quienes los acompañaban.Entre las conversaciones del centro asistencial se escuchó que la mayoría de los ocupantes del autobús eran vecinos y otros eran residentes del sector Santa Ana, de la parroquia Manuel Dagnino, en Maracaibo.Todos ellos se levantaron bien temprano para ir camino a la playa y así disfrutar el fin de semana.Las dos unidades involucradas en el accidente, totalmente destrozadas, fueron remolcadas hasta el estacionamiento público de Cabimas, donde TT continúa con las investigaciones.

No hay comentarios: